Recortan presupuesto a Epidemiología

AutorDulce Soto

En plena alerta mundial por el nuevo coronavirus, en México la Dirección General de Epidemiología, encargada de la vigilancia y las medidas preventivas ante brotes infecciosos, opera con menos recursos que el año pasado.

Para 2020, a la dependencia le recortaron casi 57 millones de pesos, al pasar de un presupuesto total de 601 millones 118 mil 669 pesos en 2019 a 544 millones 193 mil 400 pesos para este año.

Si a los recursos totales se les descuenta el dinero destinado al pago de servicios personales y otros rubros, la Dirección General de Epidemiología contará con un gasto de operación de únicamente 75 millones 924 mil 546 pesos.

El año pasado su gasto de operación fue de 199 millones 82 mil 530 pesos en total.

Este organismo, que depende de la Secretaría de Salud federal, es el responsable de la vigilancia epidemiológica y tiene a su cargo al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), laboratorio que actualmente procesa las muestras de los casos sospechosos de coronavirus que aparezcan en el País para descartar o confirmar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR