Recortan al transporte y empujan obras viales

AutorIsrael Ortega

Los usuarios de autos particulares serán los principales beneficiarios con las medidas ante la pandemia de Covid-19 de la Administración de Claudia Sheinbaum, mientras que el transporte público enfrentará recortes por más de 2 mil millones de pesos.

La infraestructura vehicular de la Capital sumará la construcción de un distribuidor hacia la carretera México-Puebla, mientras que los sistemas de transporte público tuvieron recortes de hasta el 10 por ciento de sus presupuestos anuales derivado de la caída de ingresos.

Los 15 kilómetros de carriles fueron anunciados el 2 de septiembre como parte del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad, para el que la Mandataria anticipó que contaría con inversión privada.

"Es como una extensión de la carretera a Puebla hacia la Ciudad de México; el Viaducto Elevado en Periférico Oriente, que va a conectar hacia las distintas carreteras que ya existen en el Estado de México, para su conexión", dijo la Mandataria.

Respecto al transporte público, la Secretaría de Administración y Finanzas implementó recortes de mil 452 millones de pesos al Metro, el 9.2 por ciento de presupuesto de 2020, que estaban previstos para la compra de refacciones y mantenimiento, entre otros rubros.

Transportes Eléctricos, que opera el Tren Ligero y los trolebuses, tuvo un recorte de 386 millones de pesos, el 10 por ciento de su presupuesto anual, que estaba destinado a vehículos.

Otros recortes por 167 millones de pesos que estaban previstos para combustibles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR