Recorte salarial

AutorÉdgar Contreras

La FMF analiza una reducción salarial al técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, debido al impacto financiero por Covid-19.

"Está en el análisis, siempre. Las situaciones han ido cambiando en las últimas semanas, obviamente tomamos decisiones de reducción de gastos y de un aprovechamiento al máximo de los diferentes recursos que tenemos. Esto empezó en marzo. Hemos hecho reducciones graduales. Y sí, dentro de estas reducciones está la revisión de las nóminas de ciertos empleados de la Federación", reveló a CANCHA el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

"La decisión que hemos tomado es mantener esto de manera confidencial, pero lo que sí puedo confirmar es que de todas las personas a las que se les ha platicado o revisado esta posibilidad, así como lo declaró el señor Martino, la respuesta de todas estas personas ha sido muy positiva, favorable y agradecida por lo que ha hecho la Federación por todos sus empleados estos meses".

El daño a las arcas de la FMF también se debe a que el Tricolor no ha jugado los partidos que disputa anualmente en Estados Unidos, gracias al convenio cuatrienal con Soccer United Marketing.

Los recursos sirven para la operación de Selecciones Nacionales, de la propia FMF y sus Comisiones deportivas y hasta para los servicios a las Divisiones de la Liga MX.

"Son muchos millones de pesos (de déficit). Queremos pensar que son ingresos que se van a posponer hacia el 2021 y 2022, y que no son ingresos que están perdidos.

"Eso no le quita el daño o sufrimiento en las arcas y la economía de la FMF. Esperemos que con una normalización de Liga MX, y a la postre de Selección Nacional, nos podamos recuperar pronto", deseó De Luisa.

Twitter: @ContrerasCANCHA

ASÍ FUNCIONA CONVENIO CON SUM

-Desde 2003 la Selección Mexicana tiene un convenio deportivo y económico con Soccer United Marketing para la celebración de 20 partidos por cuatrienio mundialista.

-En este 2020, y debido a la pandemia por Covid-19, se cancelaron los juegos contra República Checa (Charlotte), Grecia (Arlington) y Colombia (Denver), en plazas sumamente atractivas.

-SUM promueve partidos del Tri en EU y gana en patrocinios y taquillas, pero no vende derechos de transmisión.

-El acuerdo económico es confidencial. En 2015, el periódico Los Ángeles Times reveló que la FMF ingresaba a sus arcas dos millones de dólares por partido.

-Con una parte de los recursos generados (también...

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