Recuerda la Anáhuac a Yolanda

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La comunidad de la Universidad Anáhuac celebró una misa en recuerdo de la estudiante Yolanda Delfín Ortega, fallecida en el accidente ferroviario ocurrido el miércoles en España.

En voz del rector Dermot McCluskey, encomendaron su alma a Santiago Apóstol.

En el ritual encabezado por McCluskey, rector del Campus Xalapa, se recordó a la joven de 22 años como una alumna destacada que luchó por lograr su intercambio académico en España, razón por la que se encontraba en aquel país.

"Era una alumna entrañable, una mujer dedicada en conseguir sus objetivos, trabajó muy fuerte para alcanzar los estándares para lograr el intercambio", dijo el directivo en la capilla universitaria.

Ante unos 20 académicos y estudiantes, dijo que Delfín Ortega fue una integrante de la comunidad Anáhuac que se distinguió por su carácter tranquilo y por fortalecer los lazos de unión entre sus compañeros.

Pidió a los presentes una oración para Yolanda y encomendó su alma a Santiago Apóstol, patrono de Compostela, sitio donde descarriló en ferrocarril y donde la veracruzana residió los últimos meses por motivo del intercambio académico internacional.

Yolanda cursaba la carrera de Derecho y por méritos académicos estaba en España, comentó el rector.

Poco después la universidad envió un comunicado con el pésame para los familiares de Yolanda, en el que se incluyen las firmas de sus compañeros de clase en esta ciudad y en el que se reconoció la trayectoria de la estudiante.

"La Universidad Anáhuac Xalapa y la Red Internacional de Universidades Anáhuac lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra alumna Yolanda Delfín Ortega. Estudiante de Derecho, originaria de Cosamaloapan Veracruz, México", señala el comunicado de la Anáhuac.

Se refiere a Yolanda como una persona que fue activa, amable y participativa en los eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR