Recuerda EU 11-S bajo nueva amenaza

AutorRafael Mathus

Corresponsal

NUEVA YORK.- El ruido que día a día gobierna en las construcciones en la Zona Cero de Nueva York marcó ayer una pausa, como cada 11 de septiembre, para conmemorar los 13 años de los peores atentados terroristas en Estados Unidos.

No hubo manifestaciones; no estuvo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y, por primera vez, el Alcalde fue Bill de Blasio, y no Michael Bloomberg.

El Memorial construido sobre las huellas de las Torres Gemelas recibió a los familiares de las víctimas, y los turistas debieron esperar hasta las 18:00 horas para poder recorrerlo.

El museo, inaugurado este año, presentó una nueva exhibición sobre la muerte de Osama bin Laden, cerebro detrás de los ataques contra Nueva York y Washington y fundador de la red terrorista Al-Qaeda.

A unas cuadras de allí, la gente iba y venía, como si fuera cualquier otro día.

En la plaza del Memorial, familiares de las casi 3 mil víctimas que perdieron la vida en la mañana el 11 de septiembre de 2001 leyeron los nombres de sus seres queridos, acompañados de De Blasio; la presidenta del Concejo Deliberante, Melissa Mark-Viverito, entre otros, así como los Gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie, dos presidenciables para 2016.

Jennifer Díaz, una puertorriqueña que perdió a su prima en los atentados, se lamentó que cada año se vieran a menos familiares, según consignó El Diario.

"Es muy notable y es una pena porque esto fue una tragedia nacional que no vamos a olvidar", dijo.

En 2010, las divisiones quedaron al descubierto sendas manifestaciones a favor y en contra de una mezquita que se construía cerca de la Zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR