Recuerdan a federales caídos en Ocotlán

AutorEnrique Camarena

OCOTLÁN.- Con un homenaje luctuoso fueron recordados los cinco policías de la Gendarmería Nacional que fallecieron hace un año en un enfrentamiento con sujetos armados en este municipio de Jalisco.

El acto se llevó a cabo donde ocurrieron los hechos de la calle Manuel Martínez de la colonia Mascota en la región Ciénega de la entidad.

El director de la Gendarmería, Manelich Castilla Cravito, dijo que los actos violentos de hace un año marcaron la historia de esta división de la Policía Federal.

Aún quedan oficios de los impactos de bala en la finca en la que hace un año sicarios emboscaron a gendarmes y sostuvieron un enfrentamiento por más de una hora.

"Yo bajé 5 kilos del susto. El domingo (después del tiroteo) estaba mal, nervioso, tembloroso, bien asustado", comentó uno de los habitantes de la zona, quien recordó que nadie les decía qué pasaba, sólo que no podían salir de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR