Recuerdan a Monsiváis

AutorDora Luw Haw

Si el escritor Carlos Monsiváis hubiera visto Carlos Monsiváis. Celebración de una vida (1938-2010 ), hubiera soltado una carcajada, no sólo porque odiaba la solemnidad y cursilería, sino por las imprecisiones del documental.

Así lo consideró la narradora Guadalupe Loaeza, quien participó anoche en la presentación de esta producción realizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y que costará 150 pesos al público, para conmemorar un año de la muerte del cronista de la Colonia Portales.

"Mientras veía el documental recordé cómo Carlos odiaba la solemnidad, las frases hechas, pero sobre todo la cursilería.

"En donde sí hubiera soltado una carcajada, creo yo, fue cuando la voz en off le atribuye la autoría del libro Cuando los banqueros se van, cuando en realidad es obra de Héctor Aguilar Camín", puntualizó.

Aseguró que al autor de los Rituales del Caos, le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR