Recuerdan obstáculos en campaña de Clinton

AutorHéctor Gutiérrez

Aunque no se ganaron los votos del Colegio Electoral, la campaña de Hillary Clinton se impuso entre la población de EU pese a un contexto de hostilidad hacia las mujeres, señaló Amanda Rentería, directora de política nacional de la campaña de la ex aspirante presidencial.

Descendiente de campesinos mexicanos y nacida en una comunidad pobre en California, Rentería nunca pensó que llegaría a ocupar un puesto tan implorante de la campaña de la primera candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

"Quedó claro para mí que elegir a alguien con esas cualidades, con esa experiencia, con alguien como ella, era lo más importante que podía hacer en ese momento, vi a alguien que podía liderar nuestra nación, el mundo y aun así yo no me olvidaría de mi pueblito", narró intercalando inglés y español.

Rentería advirtió que si ser mujer es complicado, más lo fue tratar de ganar una campaña compuesta por mujeres y encabezada por una mujer en un contexto de hostilidad hacia ese género.

A eso se le agregó, recordó, otra dificultad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR