Recuerdan ser los reyes del colegio

AutorMario Abner Colina

Cuando eran chicos e iban al colegio, los astros de la música urbana Cali y el Dandee no eran conocidos por sus buenas calificaciones, sino por ser los cantantes en quienes se podía confiar para serenatas y festivales.

Ser talentosos en la música, recuerdan en entrevista, si bien no los beneficiaba ante los maestros, sí los dotaba de un aura mágica y admirable.

"Íbamos en un colegio que se dividía en secciones de hombres y mujeres. Por ser cantantes nos dejaban ir sólo a nosotros al colegio de mujeres. Era súper cool y emocionante. Teníamos todo el mes permiso para irnos de clases temprano y ensayar", recuerda El Cali, alter ego de Alejandro Rengifo.

"El Cali era un poquito más travieso que yo y a mí me tocaba ir a salvarlo a veces, pero la música nos ayudaba a que nos quisieran", evoca su hermano, el Dandee (Mauricio Rengifo).

Dos credenciales de la época escolar de los cantantes y productores colombianos, cuando tenían unos 8 o 9 años, ilustran la portada se su nueva placa, Colegio, un ejercicio nostálgico sobre aquella época.

"Mi mamá tiene un baúl de los recuerdos. Cuando le dijimos que necesitábamos cosas del colegio, ella nos mandó los carnés. Nuestra idea eran fotos, pero ella nos mandó los carnés, casi todos", dice Cali.

Fue en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR