Para el recuerdo

AutorCarlos Rubio y Gabriel Tamayo

Más allá de lo deportivo, a lo largo de los 17 días que duró la justa continental diferentes sucesos le dieron color a los Juegos Panamericanos dando de qué hablar en las diferentes sedes.

Desde cosas chuscas hasta incidentes un tanto incómodos quedaron grabados en la memoria de los aficionados y captados en los recintos donde se desarrolló la Fiesta de América.

MASCOTAS

Roban cámara

Huichi, Leo y Gavo se llevaron también una medalla como mascotas de los Juegos Panamericanos. En los diferente recintos fue común ver a niños cargando las figuras de peluche de las tres mascotas panamericanas. Aunque al principio la respuesta del público no fue eufórica, conforme avanzaron los Juegos la venta de dichos productos fue creciendo así como la identificación con las botargas, que le dieron sabor a los tiempos muertos de las competencias.

MARGARITA ZAVALA

... de todos los moles

Muy movida estuvo la Primera Dama Margarita Zavala durante los Juegos Panamericanos. La esposa del Presidente de México, Felipe Calderón, acudió a muchos de los eventos en los que México ganó medallas para felicitar a los atletas, además de que fue muy accesible con los aficionados cuando le pedían tomarse una foto con ellos.

ATLETISMO

Dan 'estrenón' al Estadio

Tras varios cuestionamientos y dudas a lo largo de su construcción, el estadio de atletismo fue terminado días después de que comenzaron los Juegos Panamericanos. CANCHA captó el momento en el que un par de albañiles, quienes trabajaban en el recinto, le dieron su "estrenón" a la pista al jugar unas carreritas con unos "uniformes" muy diferentes a los de los atletas.

INAUGURACIÓN

Ay, Chente

En la ceremonia de inauguración, los nervios traicionaron a Vicente Fernández, quien entonó el Himno Nacional.

Chente se equivocó en dos de las estrofas y a pesar de su gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR