'Te recuerdo feliz'

AutorIris Velázquez

El Covid-19 no distingue edades. Ha cobrado la vida de adultos mayores, de personas con comorbilidades, pero también de jóvenes sin enfermedades ni vicios.

Tenía 27 años, y murió en la primera línea de batalla contra la pandemia. Era médico general adscrito al Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G Parres", en Morelos.

Amigos, pacientes y conocidos describen a Paul Antonio Neri como un hombre alegre, amable, siempre atento y optimista. Falleció en junio. Tuvieron que intubarlo por la gravedad.

Oriundo de la Colonia Selene, de la Alcaldía de Tláhuac, Jessie Paul era ampliamente conocido por atender a cualquier hora a los pacientes de la localidad.

"'No se preocupe, ya todo va a pasar', recuerdo que me dijo una vez. Me tomó de la mano y me dijo '¡Ánimo, sí se puede! sólo tiene que ser fuerte'. Lloré al saber que ese médico tan bueno y joven ya no está aquí", dice la señora Rosa, quien fue su paciente en Morelos, luego de que ella y su familia contrajeran el virus.

"Dije '¡Dios!, él no, por favor, ¡él no!', no lo puedo y no lo podía creer. Perdimos a un gran, gran ser humano", agrega.

Itza Martínez tiene un hermano sanguíneo, pero asegura que el joven médico era otro más. Pertenecía a su grupo más cercano de amigos. Platica que en la adolescencia era el bajista de una banda de rock conformada por vecinos, en cuyos eventos las madres solteras podían vender productos y ayudar a su economía.

A Morelos, dice, lo guió el amor por una mujer, además de que allá encontró una oportunidad laboral. Asegura que pasaba largas horas frente a sus libros y cuadernos, con su hermano, en su casa, estudiaron juntos para ser médicos.

"Le gustaba ayudar a la gente que lo necesitaba en verdad, era muy amiguero. Todo lo decía en una forma muy chistosa, a veces a mi hijo le cantaba, componía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR