Un recuerdo para toda la vida

AutorHéctor Fuentes

Si grabas tu boda y la celebración en video, no sólo podrás revivir momentos emotivos. También podrás "viborear" a tus invitados y ver a detalle cómo fueron vestidos, a qué hora llegaron y cómo se comportaron bajo influencia de ese líquido mareador llamado alcohol.

Para este día único en tu vida, lo mejor es contratar a un experto egresado de Ciencias de la Comunicación o carreras afines, pues te garantizará un buen trabajo.

Si el presupuesto no te lo permite y has decidido encargar el video a un pariente o amigo, no te preocupes. También puedes obtener un buen resultado si sigues estos consejos.

La persona elegida debe ser de suma confianza. Lo ideal es que sea la típica que siempre graba todo, como si fuera turista. Así garantizas que tiene práctica y que conoce el funcionamiento de una cámara.

"Además de buen pulso, debes tener sentido común para encuadrar. Debe estar lo importante dentro del cuadro donde visualizas la grabación. Con esto, evitarás compartir la tercera parte de la imagen con la alfombra o con los pies de alguien que no se ve.

"Es necesario que haya una distancia adecuada entre el protagonista que deseas destacar y la cámara, dejando un espacio para moverla adecuadamente sin chocar con todo. Lo ideal es que tu amigo o pariente practique previamente con la misma cámara que utilizará, para no errar el día de la boda", dice Aitor Echavarría, editor de videos en Casa Fule.

Los movimientos de la cámara deben ser lentos. No conviene abusar del "zoom". Este se utiliza sólo en momentos muy especiales, como cuando los novios se den el primer beso o intercambien las arras o los anillos.

"Durante la ceremonia, es básico en algún momento destacar a los invitados, para que no te mientan y digan que estuvieron desde el principio si no fue así", comenta Marcela Brambila, camarógrafa de Casa Fule.

Otro punto básico es revisar el tipo de iluminación de la iglesia, para que al final el video no parezca una grabación de puro audio con fondo negro. Si deseas hacer tomas largas de momentos importantes, como la comunión, en necesario conseguir un tripié para apoyar la cámara.

Durante la fiesta, recomiéndale al camarógrafo que pase por todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR