Reúnen recuerdos de Alejandro Rossi

AutorOscar Cid de León

Olbeth Hansberg se dio a la tarea de reunir una serie de "recuerdos" en torno a quien fuera su esposo, el escritor Alejandro Rossi.

Lo hizo a través de quienes lo conocieron, entre ellos personajes como Enrique Krauze, Teodoro González de León, José Narro, Fabienne Bradu, Guillermo Sheridan, Christopher Domínguez Michael, Fabio Morábito, Tamara Kamenszain y Juan Villoro.

Cada uno de los convocados escribiría un texto sobre el autor, reunidos ahora en el libro Alejandro Rossi.

Coeditado por la DGP del Conaculta y el FCE, el volumen se adentra en la vida y obra de quien falleciera en junio de hace cuatro años, autor de títulos como El Cielo de Sotero (1987) y Un Café con Gorrondona (1999).

"Este nuevo libro plantea, entre líneas, una pregunta muy antigua", sostuvo ayer durante su presentación la escritora Guadalupe Nettel: "¿Cómo consolarnos con la ausencia de aquellas personas que con su vida iluminaban la nuestra? ¿Cómo rendir homenaje a su presencia, a su carácter, a su pensamiento?".

Luego se respondería que el volumen era un intento bien logrado por captar la esencia del ausente.

En la presentación, llevada a cabo ayer en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, también participó Ruy Pérez Tamayo, Luigi Amara y Paulina Lavista, autora de las imágenes compiladas en sus páginas.

La moderación de la mesa corrió a cargo de Juan Villoro, quien destacó la vida de errante que tuvo el autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR