Con recuerdos felinos

AutorAlejandra Benítez

Walter Ormeño defendía el arco a puño limpio, era conocido como el "Gigante de Ébano" y fue el único que como estratega presumía haber dirigido a los 4 grandes; Cruz Azul, Pumas, América y Chivas.

Nació en Perú y llegó a México en 1959 para jugar con el América, sin imaginar que la familia futbolística que formó está hoy en la palestra con la presencia de su nieto, Santiago Ormeño, quien defiende la camiseta del Puebla.

Walter amaba los colores universitarios porque se identificaba con los hombres que forjaron la historia del club auriazul. En muchas ocasiones lamentó que su nieto no hubiera podido tener una carrera exitosa en las fuerzas básicas del plantel de los universitarios, donde estuvo un par de años.

Este sábado Santiago visita con el Puebla el Estadio Olímpico, el mismo sitio donde su abuelo dirigió a los Pumas hace 53 años.

A su retiro, el legendario portero peruano se reunía mensualmente con los hombres que lo vieron dirigir y jugar, platicaba infinidad de anécdotas y explicaba lo duro que era el balón de cuero y gajos, lo que había que aguantar cuando alguien le mandaba un trallazo.

Admiraba a los fundadores de Pumas como Víctor Manuel González Dávila, se deleitaba con los libros de recortes de Manuel Echávarri, el primer capitán de Pumas. Todos los tenían en alta estima en la fraternidad que formaron los ex jugadores del cuadro universitario. Le llamaban "Profe" en recuerdo de aquellos años en que dirigió a los felinos.

Santiago admiraba a su abuelo, pero el futbol no era una obsesión. En sus años de adolescente prefirió vivir una vida más normal, pegado a los estudios, sin entregarse de lleno a la profesión hasta que le llegó su momento de debutar en el 2018 con los Camoteros, donde ahora pule su brillo.

Twitter: @ABenitezCANCHA

JORNADA 8

PARA HOY

PUMAS VS. PUEBLA

Estadio O. Universitario

TV: Canal 5 y TUDN

5:00 p. m.

CAMINO DE SANTIAGO

-Similar situación vivió Santiago a la de su abuelo, al tener pasado con los Pumas de la UNAM y también con América, club con el que empezó su andar en el balompié. No llegó a debutar con alguno de los dos equipos, pero están en su formación.

Hace un año, mientras se jugaba el Apertura 2019 en México, Ormeño probó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR