Recula Ramos Rizo

AutorIsrael Hernández

El árbitro mundialista Felipe Ramos Rizo aceptó ayer que incurrió en calificativos y comentarios ofensivos en contra de la Comisión de Arbitraje y su titular, Edgardo Codesal, y por ello ofreció disculpas a fin de que a la brevedad regrese a dirigir partidos.

Intempestivamente y poco antes de las 17:00 horas, Ramos Rizo irrumpió en la sede de la FMF y de inmediato aceptó que cometió equivocaciones que afectaron su relación con el titular de los árbitros y la armonía del gremio.

"Siempre he sido un hombre que ha reconocido sus errores y hoy tengo que reconocer que hice algunos comentarios equivocadamente contra la Comisión y contra el doctor Codesal, referente a las decisiones y a designaciones que ellos tomaban.

"Creo que no soy la persona adecuada para hacer ese tipo de comentarios, porque hice algunos comentarios en contra de la persona del doctor Codesal. Hoy quiero disculparme, primero con la Comisión y sobre todo con el doctor Codesal, porque emití comentarios que le afectaron a él y creo que afectó la relación que él y yo teníamos", expresó Ramos Rizo, quien agregó que fue "contratado por la Federación para dirigir partidos, no para andar metido en este tipo de problemas".

El silbante dijo que acudirá, la semana próxima, ante el Consejo Nacional de la FMF para acatar la resolución que dictamine, aunque agregó que nunca formó parte del supuesto complot en contra de Codesal para ocupar el cargo de éste ya que dijo que por el momento no está interesado en dicha opción.

Ramos Rizo afirmó que llegará hasta instancias penales para encontrar a quien exhibió sus cuentas de cheques para probar el supuesto soborno en el que incurrió en el partido entre Cruz Azul y Jaguares, de la temporada pasada, por el cual el equipo chiapaneco logró permanecer en la Primera División.

"Eso ya se está investigando, incluso hoy por la mañana mandé cartas a la institución bancaria, mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR