Recupera su belleza

Staff

¿Nano qué? Se trata de un novedoso tratamiento que ayuda a cualquier tipo de cabello a recuperar la estructura natural que ha perdido por la exposición al medio ambiente, a procesos químicos y por el uso de aparatos como la secadora o la plancha.

Este método básicamente consiste en aplicar, sobre el cabello seco, pequeñas moléculas de queratina que cubran las fisuras y espacios que se encuentran entre las escamas capilares.

"Cada hebra consta de pequeñas escamas compuestas de queratina, que suelen desgastarse y abrirse por el Sol, los tintes, las planchas, los permanentes, la contaminación ambiental, las secadoras y hasta el cepillado diario. Para volverlas a cerrar se recurre a la nanoqueratina", explica Carlos Montes de Oca, estilista profesional y director artístico de Image Design.

Una vez que por medio de la nanoqueratina se hayan cerrado las escamas, el cabello volverá a adquirir mucho brillo, fuerza y más elasticidad.

¿Lo vale?

La nanoqueratina se puede aplicar tanto en cabellos procesados como en aquellos dañados de manera natural. El costo por sesión es de aproximadamente 450 pesos y cada una dura 45 minutos.

"Generalmente, se recomienda aplicar nanoqueratina una vez al mes si el pelo sufre de desgaste natural, y para los cabellos maltratados las sesiones deberán ser desde una vez a la semana hasta cada 15 días", señala Eduardo Mendoza, estilista profesional de Redken.

El efecto del tratamiento se nota inmediatamente, tan pronto uno sale de la estética y puede durar de uno a tres meses, todo depende de los cuidados que la persona le brinde a su cabello.

"Después de la aplicación de la nanoqueratina, se aconseja que se usen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR