Recupera Gobierno 70 millones en predial

AutorAriadna Bermeo V.

El Gobierno capitalino recibió por concepto de predial 70 millones de pesos adicionales este año, debido a una revisión que se hizo en las zonas de Santa Fe y San Jerónimo.

El subtesorero de Administración Tributaria, Jesús Martín del Campo informó que durante este año se realizaron visitas domiciliarias para actualizar el padrón del predial en el Distrito Federal.

"La campaña de visualización nos ha dado buen resultado en el Distrito Federal, con ello estamos ampliando un poco la base de contribuyentes y también haciendo aclaraciones pertinentes para que la gente pague lo que debe pagar", explicó.

REFORMA publicó el 11 de agosto, declaraciones de Martín del Campo, quien señaló que el Gobierno capitalino había detectado 20 mil construcciones de lujo en las zonas de Santa Fe y San Jerónimo que no pagaban predial; según el funcionario, integrar estas construcciones al catastro representaría ingresos adicionales por 500 millones de pesos.

Al hacer un balance de la campaña para actualizar el catastro, Martín del Campo indicó que se han realizado 7 mil visitas a diversos inmuebles de la capital.

Explicó que en la zona de Santa Fe un importante número de lotes baldíos ahora tienen construcciones por las cuales deben pagar un mayor impuesto.

Durante el primer semestre de este año, el Gobierno capitalino tuvo ingresos por 3 mil 978.8 millones de pesos por concepto de predial, lo que representó el 97.6 por ciento de lo programado para ese periodo.

En lo referente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR