Recupera a su hijo después de 4 años

AutorArturo Sierra

Una pareja que aparentemente compró a un niño en 40 mil pesos hace más de cuatro años, fue detenida por agentes de la Procuraduría local (PGJDF), gracias a la persistencia de la madre para recuperar a su hijo.

Eva, de 24 años de edad, nunca perdió la esperanza de recuperar al pequeño desde que el padre del infante se lo quitó y desapareció con él, hasta que supo que lo había vendido.

La ignorancia y pobreza fueron los principales problemas que enfrentó Eva para recuperar a su hijo, el cual le quitaron cuando tenía un año y medio y lo recuperó esta semana, con 5 años y un mes.

Hace poco más de seis años, Eva llegó del estado de Oaxaca a la Delegación Xochimilco. No hablaba español y buscaba trabajo, un hombre la contactó y le dijo que la contrataría para que realizara labores domésticas.

Sin embargo, cuando llegó a la casa de Juan Alberto Mundano Urrieta, el sujeto comenzó a violarla, hasta que la joven resultó embarazada.

Para evitar que su esposa se diera cuenta, Mundano Urrieta la echó a la calle y Eva comenzó a trabajar apoyando en labores de cocina en mercados y con el dinero que ganaba mantenía a su hijo.

Para su mala fortuna, se volvió a encontrar con Mundano Urrieta quien le quitó al niño e incluso le pedía dinero.

Un día el hombre desapareció y ella se enteró que se había ido a vivir a Veracruz. Al niño lo vendió a una pareja.

La semana pasada, Eva descubrió donde vivía la pareja que tenía a su hijo y se presentó para reclamar al menor, sin embargo una mujer le dijo que ellos le habían entregado 40 mil pesos al padre del pequeño y que la acusarían de abandono del niño si insistía en recuperarlo.

Apoyada por su actual pareja, Eva tuvo el valor de acudir a la PGJDF y se inició la averiguación previa FAM59/T2/1051/12-05 por el delito de sustracción y tráfico de menores.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron hasta un domicilio en la calle Prolongación Morelos, en la Colonia San Salvador Cuautenco, y detuvieron a Alexandra Briones y recuperaron al niño.

El pequeño va a la escuela y no recuerda a Eva.

Alexandra le dijo a los policías que ya se había separado de su pareja, pero guió a los policías hasta su casa y ahí fue detenido Gerardo Guijano Ramírez, ambos negaron los hechos y señalaron que hace cuatro años el papá del menor se los entregó para que lo cuidaran.

La pareja fue presentada al Ministerio Público y el niño será sometido a exámenes de ADN para compararlos con el de Eva, aunque según los agentes, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR