Recupera sabores de México La Hacienda de los Morales

Con la finalidad de apoyar y promover la cocina, cultura y tradiciones de los diferentes estados y regiones del país, el 6 de junio inició el programa "Sabores y Tradiciones de México", con la celebración de su primer festival: "El Festival Oaxaca". La bienvenida la dieron Roberto Latapí Fox y Javier Gorozpe, presidente del Consejo de Administración y director general, respectivamente.

El evento contó con la presencia de personalidades de la política mexicana y del mundo empresarial y cultural del país, particularmente del estado de Oaxaca, entre ellos el gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; la representación del Consejo de Promoción Turística de México, y Olga Scherenberg, propietaria del restaurante La Casa de la Abuela de Oaxaca, con quien de manera conjunta se ofrece el evento y el festival que durará hasta el 26 de junio.

Gabino Cué resaltó en esa oportunidad la riqueza gastronómica y tradiciones de Oaxaca, así como la importancia de promover la cultura, gastronomía y tradiciones de nuestro país. "Es importante destacar que de la fusión de nuestras culturas prehispánicas y la del viejo mundo, nace en gran parte la cocina oaxaqueña", enfatizó.

En tanto, Javier Gorozpe mencionó el privilegio que es para La Hacienda de los Morales continuar promoviendo la cultura de México con los festivales que se tienen contemplados en el programa de "Sabores y Tradiciones de México", permitiendo llevar a cada comensal de viaje a través de las riquezas y los sabores tradicionales, mundialmente reconocidos de nuestro país.

Oaxaca en la Ciudad de México

-Oaxaca es tradición, identidad, cultura, historia, espiritualidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR