Recupera templo terreno

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Aproximadamente 500 metros cuadrados de terreno se incorporarán al predio de la Catedral Corpus Christi, la cual es patrimonio histórico nacional desde 1964.

La franja se localiza en el costado derecho de la catedral y contempla aproximadamente en ancho de las jardineras que estaban colocadas en esa zona de la Plaza Gustavo Baz.

"Originalmente se habló de la remodelación de la plaza, así lo vieron conveniente el anterior arzobispo, don Ricardo Guízar, y el presidente municipal de entonces, Marco Antonio Rodríguez", explicó el sacerdote Alejandro Utrera, Ecónomo auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, la cual tiene la custodia del inmueble.

Pero por la transición de gobierno no se continuaron las obras, y hasta julio comenzó la construcción de una nueva barda, con los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

"La misma barda a derribar no es parte histórica, el INAH nos dio los permisos para derrumbar esa barda de adobe, los vecinos de aquí sabrán que la barda tiene sus orígenes por ahí de los años 1967 o 68", comentó el ministro.

Pero los cimientos de la barda antigua sí deberán ser conservados, ya que son parte de la estructura original de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR