Se recuperan niños de caída

AutorMarcela Nochebuena

Además del menor que falleció el viernes al caer de un juego infantil en el Instituto Cumbres, otros dos niños resultaron lesionados.

Edgar, de 9 años, quien probablemente sea dado de alta hoy, permaneció un día en terapia intensiva y otro en piso en el Hospital Español.

Según la versión que él ha relatado a sus familiares, al menos 20 niños jugaban en un inflable, cuando éste comenzó a balancearse, hasta que finalmente se volteó.

Aunque Edgar sufrió un fuerte golpe en la cadera y la parte inferior del cuerpo, "de milagro" no se fracturó, pues cayó desde la misma altura que el pequeño fallecido, narraron familiares del niño.

Su madre -quien prefirió reservar su identidad- se dijo "muy enojada" por la falta de seguridad, pues el inflable debió estar sujeto y en algún tipo de superficie que no fuera cemento.

"Lo principal ahora es el tratamiento psicológico, porque cayó junto a su amigo (el que falleció)", comentó la mamá.

Camilo fue el tercer afectado, con una fractura de órbita.

Su madre -de visita ayer en el nosocomio- relató que del Instituto sólo le hablaron para que fuera a recoger a su hijo porque se había golpeado, y ella tuvo que hacerse cargo de toda la atención médica.

Los familiares comentaron que el inflable estaba destinado a niños de primero a tercero de primaria y, sin embargo, estudiantes de los seis niveles jugaban en éste.

A decir de su madre, Édgar ha permanecido triste y en "shock", y ayer en la sala de espera del pabellón infantil del Hospital Español lucía físicamente recuperado y permanecía en una silla de ruedas.

Ante las consecuencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR