Recuperan crecimiento empresas constructoras

AutorErnesto Sarabia

Durante el pasado mes de agosto, el valor de la producción generada por las empresas constructoras registró un avance de 0.24 por ciento y puso fin a siete meses con descensos consecutivos a tasa mensual.

De acuerdo a cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se trata del primer avance mensual en lo que va del año en curso, gracias a los incrementos en cuatro de las seis variables que conforman al valor de la producción de las constructoras.

El rubro de otras construcciones fue el de mayor aumento en su producción, con 3.98 por ciento, acompañado por petróleo y petroquímica, con 1.37 por ciento.

Las obras de edificación vieron repuntar su producción 0.87 por ciento en agosto de 2017, luego de retroceder en junio y julio pasados.

Al aportar casi 47 por ciento del valor de la producción de las constructoras, el repunte de su producción fue determinante para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR