Recuperan encuesta sobre lectura

AutorErika P. Bucio

La Fundación Mexicana para el Fomento de la Lectura A.C. (FunLectura) planea actualizar la Encuesta Nacional de Lectura (ENL), que reveló en 2006 que los mexicanos leen 2.9 libros al año.

Cuando el Conaculta presentó los resultados de la encuesta que derribó el mito de que los mexicanos leían medio libro al año, al final del sexenio foxista, sus funcionarios plantearon la conveniencia de repetirla cada tres años para que la información pudiera ser comparable y sirviera al gobierno entrante para el diseño de políticas públicas.

Sin embargo, la medición, que abarcó 29 estados del País y se levantó del 1 de noviembre al 7 de diciembre de 2005, no se ha vuelto a aplicar.

La Encuesta Nacional de Hábitos, Prácticas y Consumos Culturales que Conaculta presentó en diciembre pasado incluyó un apartado sobre libros, lectura y bibliotecas, pero no con el nivel de desagregación de la ENL.

"En FunLectura estamos trabajando para el próximo año replicar desde la sociedad civil, no desde las instituciones oficiales, la Encuesta Nacional de Lectura", anuncia el presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR