Recuperan identidad personas abandonadas

AutorManuel Durán

Personas que no contaban con documentos de identidad, en situación de abandono y calle, recibieron ayer su acta de nacimiento.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, comentó que se trata de un reconocimiento de identidad jurídica mínima que deben tener todos los capitalinos.

Sobre todo, dijo, para estas 133 personas en abandono, usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social, donde se atiende a la población vulnerable, sin hogar.

"No podemos olvidar que en el País existen más de 10 millones de mexicanos que no tienen documento que los identifique, pues no cuentan con un acta de nacimiento y no hay registro de su existencia, así es que no somos los únicos.

"Todas estas personas, ellas y ellos, sin identidad, están expuestos a abusos, a explotación y a violencia y a falta de servicios y de programas por esta carencia de actas de nacimiento, por eso es en esta parte los más afectados son sin duda muchas niñas, niños, adultos mayores, indígenas y personas en situación de calle", expuso.

En esta labor participan organizaciones como El Caracol, Madres Unidas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR