Recuperan parque en Tlalpan

AutorEmilia Martínez

Orgullosos de la naturaleza que distingue a la Delegación Tlalpan, vecinos colaboraron para la recuperación del Parque Morelos en la Colonia Miguel Hidalgo.

El espacio ahora cuenta con zonas infantiles para que puedan jugar niños tanto de edad de preescolar como de primara, así como un skate park para que los jóvenes utilicen sus patinetas.

"Había pura tierra, basura y piedras. El único módulo de juego que tenían estaba totalmente destruido. Los niños no estaban seguros", cuenta Cecilia Bernal, directora general de Mercarte, agencia de gestión cultural que estuvo a cargo del proyecto.

"La gente se quejaba de que cuando llovía se estancaba el agua, se inundaba, y generaba moscos y basura".

Mercedes Benz se encargó de financiar el proyecto, y Mercarte se puso en contacto con la Delegación Tlalpan y vecinos de la zona.

"Tuvimos varios acercamientos con la comunidad, pues, cuando haces una recuperación de espacios urbanos no puedes llegar e imponer lo que tú crees que va a funcionar y se necesita", explica Bernal.

"Se necesita hacer una vinculación con la comunidad para conocerlos a ellos, sus necesidades, qué es lo que quieren, y que realmente hagan suyo el espacio para que lo cuiden".

El espacio se transformó durante julio y agosto. Desde entonces cuenta con skate park, con rampas de concreto que requieren bajo mantenimiento, y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR