Recuperan participación en torneo de futbol

AutorAllan Wolburg

ATIZAPÁN.- Con 39 equipos, la Copa Panamericana recuperó a algunos con relación al año pasado, cuando fueron 34 instituciones las participantes en el certamen que se ha disputado durante los últimos nueve años en el Edomex.

"No sé a qué se deba, pero desde la crisis por la influenza AH1N1 se nos ha complicado mucho volver a reunir la misma convocatoria que teníamos antes, primero no vinieron los equipos extranjeros por miedo a la epidemia, luego fueron los decapitados y cuestiones de seguridad", indicó Joaquín Vivanco, director de la Academia Satélite, encargada de organizar el evento.

En 2009, aún con el brote de influenza, participaron 48 equipos, tres de ellos extranjeros, sin embargo, fue la última edición con representantes de otros países, todos originarios de Sudamérica.

Para esta edición del torneo, la mayoría de las escuadras provienen del Valle de México, únicamente con la participación de los Tuzos Monclova provenientes de otra entidad.

Los partidos se disputan en la Academia Satélite, Academia Tlalnepantla y el Deportivo Ana Guevara.

"Venimos muy animados al torneo, estamos muy contentos porque cada año es algo que podemos hacer durante las vacaciones", indicó Patricio Ramírez, jugador de la Academia Satélite.

El certamen reúne a escuelas de futbol y clubes deportivos con escuadras de entre 11 y 17 años de edad, y finalizará el miércoles después de arrancar el sábado, para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR