Recuperan niño raptado por fotógrafo

REFORMA/ REDACCIÓN

Cuando llegaba a su domicilio en la Colonia Torres de Potrero con un niño que presuntamente raptó el martes pasado, Régulo Avendaño Torres, fotógrafo de una escuela primaria, fue detenido por agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal, antes de que viajara a Oaxaca o Veracruz, donde obligaría a trabajar al menor.

La carga de trabajo impidió que Régulo Avendaño Torres, de 39 años, se llevara al menor a otra entidad.

"Nos dijo (el detenido) que sabe que está cometiendo un delito y que no le importaba, y que se lo quería llevar (al niño) a Veracruz o Oaxaca, pero que le salió trabajo el día de ayer (jueves), y por eso permanecía en México", dijo Claudia Gutiérrez Valencia, coordinadora de la Policía Judicial adscrita al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes, (CAPEA).

Alrededor de las 18:30 horas del martes pasado, Francisco, de 10 años, salía de clases de la escuela Primaria Aurelio Hidalgo, en la colonia Torres de Potrero, en la Delegación Alvaro Obregón, y ya no regresó a su casa.

Aurora Valencia García, madre del niño, pasó horas de angustia, que se convirtieron en dos días de tormento.

"A la salida de la escuela me robaron a mi niño, y toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR