Recuperará IP las áreas verdes

AutorIván Sosa

La recuperación de áreas verdes y espacios públicos podrá ser ordenada por las autoridades, como parte de las medidas impuestas para restituir impactos urbanos y ambientales de obras o actividades, con base en una serie de especificaciones, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente.

"Quien realice el fomento de una área verde como parte de una medida de compensación física, derivado de una resolución administrativa en materia de impacto ambiental, deberá elaborar un programa de mantenimiento de por lo menos dos años", indica el proyecto de Norma Ambiental local NADF-006-RNAT-2016.

En proceso de elaboración, la nueva disposición establece los criterios a los cuales deberán sujetarse personas físicas o morales que mejoren o mantengan áreas verdes, de acuerdo con las observaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y organizaciones civiles a la norma presentadas en la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

"El establecimiento del área verde deberá iniciar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR