Recurren Alcaldes a usureros

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA, Yuc.- Agobiados por las dificultades económicas, Ayuntamientos de Yucatán recurrieron a prestamistas particulares para pagar el aguinaldo de funcionarios y trabajadores, reveló el Alcalde de Tekit, Luis Enrique Medina Bacelis, secretario de la Asociación de Municipios por Yucatán, agrupación que aglutina a los presidentes municipales de extracción panista.

"Muchos (Ayuntamientos) tuvieron que recurrir a préstamos de particulares, porque los bancos ya saben la situación de los municipios, y al no cubrir adeudos de administraciones anteriores ya no son sujetos de crédito.

"Es dinero mucho más caro, pero la desesperación y la negativa de los bancos han obligado a los alcaldes; la situación es crítica porque no podemos trabajar, estamos muy limitados, esperamos que para el próximo año ya cambie un poco", agregó el Edil.

Mencionó que los prestamistas particulares cobrarán entre 3 y 4 por ciento de interés mensual, incluso otros, acusó, prácticamente con niveles de agiotistas.

Medina Bacelis consideró que "la gran mayoría" de las autoridades municipales enfrenta complicaciones por falta de dinero y múltiples compromisos heredados.

Opinó que el incremento del 7.5 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR