Recurrirán vecinos a IEDF, buscan parar túnel Mixcoac

AutorMirtha Hernández

Vecinos que se oponen al doble túnel de Circuito Interior e Insurgentes, buscarán ahora apoyo del IEDF para detener los trabajos.

Jesús González Schmal, ex candidato de Morena a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, expuso que hoy acudirán al Instituto Electoral del DF, con 100 firmas, para solicitar una "asamblea auténtica" en rechazo a la obra.

Esto, luego de que brigadas del GDF iniciaran recorridos para informar a colonos que se retomará la construcción de paso vehicular a desnivel en Avenida Río Mixcoac.

González Schmal dijo que hay un rechazo generalizado al proyecto, pero el Gobierno capitalino afirma que un 70 por ciento de los representantes vecinales lo apoya.

"Conforme a la Ley de Participación Ciudadana, cuando hay desacuerdo con los representantes vecinales, vecinos agrupados espontáneamente pueden solicitar al Instituto Electoral del DF una asamblea auténtica.

"Ya la ha habido, ha sido evidente el rechazo a la obra. Acudiremos mañana al Instituto a solicitar que atestigüe esta asamblea", agregó el ex aspirante.

El mayor rechazo es porque la obra ha demandado el retiro de 200 árboles y se requerirá mover más de mil, recordó.

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR