Recurrirán vecinos a IEDF, buscan parar túnel Mixcoac - 22 de Junio de 2015 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 575162502

Recurrirán vecinos a IEDF, buscan parar túnel Mixcoac

Autor:Mirtha Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

Vecinos que se oponen al doble túnel de Circuito Interior e Insurgentes, buscarán ahora apoyo del IEDF para detener los trabajos.

Jesús González Schmal, ex candidato de Morena a la Jefatura Delegacional de Benito Juárez, expuso que hoy acudirán al Instituto Electoral del DF, con 100 firmas, para solicitar una "asamblea auténtica" en rechazo a la obra.

Esto, luego de que brigadas del GDF iniciaran recorridos para informar a colonos que se retomará la construcción de paso vehicular a desnivel en Avenida Río Mixcoac.

González Schmal dijo que hay un rechazo generalizado al proyecto, pero el Gobierno capitalino afirma que un 70 por ciento de los representantes vecinales lo apoya.

"Conforme a la Ley de Participación Ciudadana, cuando hay desacuerdo con los representantes vecinales, vecinos agrupados espontáneamente pueden solicitar al Instituto Electoral del DF una asamblea auténtica.

"Ya la ha habido, ha sido evidente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA