Crean red de empresarias

AutorKarla Rodríguez

El día de ayer se anunció en México la creación de la primera Red de Mujeres Empresarias de América Latina.

Alyse Nelson, presidente y directora de Vital Voices, una organización civil fundada por la Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, dijo que la Red está encaminada a identificar mujeres emprendedoras en la región y darles acceso a crédito, mercados, y habilidades gerenciales y de negocio que redunden en el crecimiento económico de América Latina.

"La intención de la Red es que las empresarias de 11 países de América Latina compartan entre ellas sus mejores prácticas de negocios, experiencias, servicios de mentoría, además de establecer alianzas estratégicas que las ayuden a crecer sus emprendimientos", explicó.

La red estará integrada por empresarias de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Nelson aseveró que para los países emergentes como México, es imposible mantener sus ritmos de crecimiento si no apoyan el liderazgo de las mujeres.

"Lo que sabemos en este momento es que apenas el 57 por ciento de la fuerza laboral son mujeres, contra mas del 80 por ciento (que son hombres), lo que muestra que hay una gran diferencia, (algunos) le llaman la 'gran reserva emergente', nosotros le llamamos una gran oportunidad", dijo la presidenta de Vital Voices.

"Una interesante estadística de la región Asia-Pacífico nos indica que (los países del área) estaban perdiendo 45 mil millones de dólares al año, porque no estaba dando soporte a las mujeres, eso es mucho dinero para cualquier país, incluido por ejemplo México", recalcó.

A nivel mundial, dijo, se estima que el 90 por ciento de las mujeres invierten sus ganancias en sus familias contra el 30 por ciento de los hombres.

"De ahí que entendamos el efecto multiplicador que tiene ayudar a una mujer, porque invierten una parte muy importante del dinero en sus familias y en los negocios, con lo que multiplican su beneficio", aseveró Nelson.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR