¡Redecora!

AutorNayla V. Magaña

En palabras de la interiorista Jessica Lan, antes de escoger los muebles o accesorios para decorar el cuarto de un niño es importante considerar su estilo y necesidades tanto como ser realista en relación al dinero disponible para ello.

"Siempre hay que tener en cuenta el presupuesto y la intención que se le va a dar al cuarto, saber si será de descanso o también de juego. Eso determinará lo que será realmente esencial comprar", señala.

"También es importante identificar la razón de esa remodelación: si es porque la edad del niño lo amerita o porque hay que cambiar el lugar debido al deterioro".

Una vez identificadas estas variables, el siguiente paso es buscar muebles o accesorios específicamente para el tamaño y edad de los niños, por ejemplo, con puntas redondeadas o conforme su estatura, pues así se podrán evitar accidentes.

Para imprimir un estilo personalizado, se aconseja completar con accesorios en donde exista un toque atrevido en texturas o colores, sin arriesgar la funcionalidad.

"Es recomendable no saturar de color el cuarto de los niños porque representa demasiado estímulo y esto interrumpe su sueño y descanso. Lo mejor es utilizar elementos neutros y que los acentos de color puedan ser elementos decorativos, por ejemplo, tapetes o cuadros", apunta.

Los relojes, cuadros de pared o cojines también suelen ser una opción atractiva, pues encontrarás alternativas con estampados, impresos o colores variados.

CINCO IMPRESCINDIBLES

BURÓ

+ Diseño monocromático.

+ De venta en www.westelm.com.mx

+ Precio: $6,399

CUADROS

+ Set Tribal, de madera.

+ De venta en www.alameda.mx

+ Precio: $1,999

COJINES

+ Fígaro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR