En las redes del Mundial

AutorRaymundo Zamarripa

No es una sorpresa para nadie que el Mundial de Futbol se esté jugando también en las redes sociales y que esta semana el encuentro entre las selecciones de México y Brasil calentara la cancha y el timeline de Twitter.

El astro brasileño Neymar Jr. invitó a sus fans a que siguieran la cuenta de la selección "verdeamarela" para llegar reforzados al partido con los mexicanos.

Pero tras el juego lleno de dramatismo y ausente de goles, El Tri se impuso al anfitrión pues el marcador muestra que nuestros paisanos tienen (hasta el cierre de esta edición) 1.9 millones de seguidores en la red social, mientras que los brasileños llegaron a 1.7 millones.

Si ver la Copa del Mundo en la televisión y seguir más detalles en las redes no te es suficiente, aquí te mostramos, además de las figuras que generaron más menciones, los hashtags más populares y algunas de las apps que te permitirán estar rodeado de futbol por todos lados.

NEYMAR JR.

(BRASIL)

neymarjr

El atacante de 22 años no sólo provocó reacciones encontradas ante la falta de efectividad frente al Tri, además con su nuevo look de mechas decoloradas, que compartió con su compañero Dani Alves, originó una oleada de comentarios en las redes sociales.

Antes del partido

10.7 millones de seguidores

Después del partido

Más de 11 millones de seguidores

GUILLERMO OCHOA

(MÉXICO)

YoSoy8a

Durante la transmisión del partido México-Brasil del martes pasado, que terminó en empate, se convirtió en el rey de las redes sociales en México, al ser mencionado con su cuenta oficial o con hashtags como #Ochoa y #GraciasOchoa, entre otros, en cerca de 2 millones de tuits.

Antes del partido

793 mil seguidores

Después del partido

Más de 1 millón de seguidores

DIEGO COSTA

(ESPAÑA)

Dieego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR