Rediseñados y actualizados

En el mercado mexicano existen varios ejemplos de modelos actualizados o rediseñados. Si está analizando comprar un modelo nuevo, investigue si está a punto de cambiar. Si el modelo recibe un rediseño, significa que cambia su apariencia exterior, interior y componentes mecánicos. El cambio suele ser muy notorio con la generación previa e incluirá nueva tecnología ya sea de seguridad o comodidad.

Si el vehículo recibe una actualización, significa que los componentes mecánicos y su plataforma se mantienen sin grandes cambios. La diferencia estará en una estética exterior y a veces interior mejorada al cambiar luces, molduras y componentes estéticos.

BMW

BMW es uno de los fabricantes automotrices más imitados y la actual generación de productos de este fabricante muestran un lenguaje de estilo que cuando hizo su debut fue tan radical y distinto que muchos críticos llegaron a calificar de arriesgado en el más amable de los casos.

Lejos de afectar negativamente las ventas y salud financiera de BMW, sus nuevos modelos fueron bien recibidos por el público a nivel mundial. La mejor manera de determinar si un nuevo modelo ha tenido éxito es ver si sus competidores lo imitan y después de algunos años se puede ver como fabricantes japoneses, coreanos e inclusive alemanes han adoptado muchos elementos de diseño de la actual generación de BMW.

Los productos BMW se caracterizan por ser innovadores en cuestión de ingeniería y como un buen ejemplo de esto tenemos el sistema de dirección activa que en caso de detectar sobreviraje o subviraje proporciona autocorrección direccional.

También introduce un sistema regenerativo que al frenar aprovecha energía que se desperdiciaría y la canaliza a sistemas eléctricos auxiliares.

Las actualizaciones y rediseños más importantes que presenta BMW actualmente son de sus modelos Serie 1 y M3.

En el caso de la Serie 1 la actualización es completamente ventajosa y sin puntos en contra si se compara con el modelo anterior pues para quienes desearon una versión de tres puertas de este auto se añadió tal versión. El nuevo BMW Serie 1 tiene nueva parrilla, luces traseras ahora de LED´s y acabados interiores mejorados.

La evolución del BMW Serie 1 continúa más allá de los cambios mencionados previamente, pues el próximo año se añade un Coupé de dos puertas con carrocería tipo tradicional, con cajuela separada y esta versión contará con el motor seis cilindros biturbo.

En cuanto a modelos rediseñados a finales de este año estará a la venta en México el M3 totalmente nuevo que viene a completar prácticamente todas las variaciones de la familia del modelo en el que se basa, que es el Serie 3.

Siendo el BMW M3 un modelo puramente deportivo, es una gran ventaja que cuenta por primera vez con un motor V8, el cual tiene una potencia de 420 caballos y un torque de 295 libras-pie.

La única desventaja que se le puede encontrar al nuevo M3 con respecto al anterior es meramente temporal; específicamente nos referimos a la no disponibilidad de la transmisión SMG manual secuencial que si bien es cierto al conducir de manera tranquila en ciudad puede llegar a cansar por su funcionamiento abrupto, debe tener seguidores a nivel mundial pues ofrece cambios más rápidos de lo que es humanamente posible y la misma se sigue ofreciendo en modelos como el coupé M6.

Suponemos que en el futuro BMW tendrá una versión mejorada de esta transmisión en el nuevo M3.

Cambios

BMW Serie 1

· Nuevo estilo de carrocería coupé con motor seis cilindros biturbo

· Nueva versión de tres puertas

· Luces traseras a base de LED´s

· Acabados interiores mejorados

BMW M3

· Totalmente nuevo

· Por primera vez tiene un motor V8

· Nueva tecnología de frenado regenerativo para proporcionar energía a sistemas secundarios

Jaguar

S-Type

Desde su aparición en 1998 el S-Type no ha tenido cambios trascendentales. La plataforma, desarrollada por Jaguar y Ford ha servido bien a ambas compañías y dio vida conjuntamente al Lincoln LS y a este modelo de la marca británica.

El diseño del S-Type mantiene algunas de las características atemporales de la marca, como lo son los faros redondeados y la parrilla cromada en la parte central. Aunque no es un diseño bien recibido por todos, le ha valido para que el S-Type no evidencie su edad. Sin embargo, con sus casi 10 años en el mercado resulta un modelo ya muy visto en las calles.

El S-Type ha recibido cambios de motorización y hoy en día está disponible con un motor de 4.2 litros y 300 caballos de fuerza. El mismo que estará disponible en su sucesor, el XF. La versión deportiva cuenta un motor del mismo desplazamiento pero con supercargador, que lo llevan hasta 390 caballos, ligeramente por debajo del XF supercargado.

Jaguar XF

El XF planea ser parte de la salvación para Jaguar. El diseño como automóvil es atractivo, aunque puede ocasionar a largos debates con entusiastas de la marca sobre la genética de su identidad. Pero aunque el XF reduzca los rasgos característicos de...

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