¡La rediseñaron, m´ijo!

AutorDavid Loji

VERACRUZ.- Parece que se sometió a un intenso entrenamiento de crossfit, porque la Chevrolet Cheyenne volvió en perfecta forma tras una reducción de peso y mayores capacidades de carga.

De hecho, está más lista que nunca para entrarle al trabajo. Su capacidad de carga llegó hasta los 934 kilogramos, además de que ahora puede arrastrar hasta 4 mil 355 kilos.

Sin embargo, pese a sus nuevos músculos, la Cheyenne redujo su peso. Tanto así que perdió 204 kilos gracias a una construcción ligera, que aprovecha materiales como acero de ultra alta resistencia así como aluminio para la tapa de la caja.

Dicha reducción se ve reflejada en un manejo más ágil y un mayor rendimiento de combustible.

La pick up de Chevrolet se ofrecerá con motorizaciones V8, una con desplazamiento de 5.3 litros y 355 caballos, y otra de 6.2 litros y 420 caballos para la versión más equipada.

En todas sus versiones, cuenta con sistema de tracción 4x4, con modalidad automática, reductora y asistente automático de descenso en pendientes. ¿Pero qué tan capaz es esta inmensa pick up?

Pues viajamos a las dunas de Chachalacas, en Veracruz, para ponerla a prueba. Ahí, demostró ser sorprendentemente ágil y maniobrable.

La suspensión todoterreno demostró ser resistente a los saltos ocasionados por acelerar a fondo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR