Reduce Teksid plantilla en 30%

AutorCésar Sánchez

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- La desaceleración en la economía de los Estados Unidos provocará una reducción del 30 por ciento en la producción de Teksid Hierro de México durante los primeros 6 meses del año, además provocó el reajuste de 500 personas que representan el 30 por ciento del personal, informó Jesús Barrera.

El director general del Grupo Quimmco, indicó que la planta, ubicada en Monclova, inició el programa de reajustes en enero de este año.

Expresó que la desaceleración se ha visto desde los últimos seis meses del año pasado sobre todo en la parte de fundición de hierro y en la industria de fabricación de ejes para camiones pesados, por ser industrias que se ven afectadas primeros que las otras industrias.

"Tengo la impresión de que será una desaceleración importante, por lo que tienes que ajustarte a lo que hay", expresó.

El directivo del Grupo Quimmco, el cual controla empresas como Teksid, Forja y Dirona en el sector automotriz, además de New Holland, la cual fabrica tractores, comentó que fue muy bueno el hecho que bajaran las tasas de interés en Estados Unidos, pero consideró que la medida no tendrá la capacidad de revertir el impacto que en los primeros seis o nueve meses habrá en la economía americana.

"Muy probablemente veamos crecimientos negativos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR