Reducen 5.7% presupuesto en Cofece

AutorVerónica Gascón

Para el próximo año, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) redujo su presupuesto en 5.7 por ciento.

El regulador de competencia eliminará el seguro de gastos médicos y de separación individualizada de todo el personal, asi como recortes relacionados con comunicación social y asesorías.

Según el Presupuesto para el 2019, la Cofece tendrá 582 millones 803 mil pesos, mientras que este año ejerció casi 618 millones 150 mil pesos.

"Desde su creación, la Cofece ha sido una institución austera, buscando operar con eficiencia la mejor costo posible. Para el 2019, en coincidencia con lo planteado por los poderes Ejecutivo y Legislativo respecto a una operación aún más austera, la comisión planteó una reducción en su presupuesto de 5.7 por ciento", dijo Alejandra Palacios, titular del organismo.

Como todos los organismos autónomos, la Cofece armó su presupuesto y se puso a consideración de los legisladores para su aprobación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR