Reducen espacio entre anuncios

AutorRicardo Rivera e Iván Sosa

La distancia para instalar un anuncio en corredores publicitarios en una misma acera se redujo de 500 a 250 metros, de acuerdo con las modificaciones hechas a la Ley de Publicidad Exterior publicadas ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La reforma fue aprobada el 20 de diciembre de 2011 y uno de sus principales impulsores fue el diputado local del PRD Guillermo Sánchez Torres.

En el ordenamiento se estipula que en estos corredores publicitarios podrán instalarse anuncios ubicados en inmuebles de propiedad privada, siempre que sean autosoportados y que cumplan con las demás disposiciones de ley.

En este sentido, en la ley se agregó la nomenclatura de anuncios "unipolares o adheridos a muros ciegos".

También se añadió la fracción X al artículo 41 en el que se ordena que los anuncios adheridos que se instalen en muros ciegos no deberán rebasar el 65 por ciento de esta superficie.

El urbanista de la Universidad Autónoma Metropolitana Oscar Terrazas opinó que tratándose de corredores publicitarios sobre vialidades primarias como Periférico, Tlalpan, Patriotismo, Zaragoza, o Vasco de Quiroga, hay un impacto sobre los conductores.

"A lo mejor sobre los peatones no hay riesgo al distraerse y mirar varios anuncios a 250 metros, pero debería estudiarse cuál puede ser el impacto de distracción para los conductores de vehículos", alertó Terrazas.

En el ordenamiento se derogó el artículo 70 y fue añadido como fracción X del artículo 57, el cual señala...

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