Reducen incentivos a SHCP para cumplir Ley de Hidrocarburos

AutorAlejandra López

Con los beneficios que tiene la Secretaría de Hacienda por comprar barato y vender caro los combustibles, los incentivos que tiene la dependencia para cumplir la Ley de Hidrocarburos liberando el precio de éstos, se reducen.

Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP, señaló que tanto el gas LP como las gasolinas son adquiridas por importación a precios menores de los que se venden en México hasta en 50 por ciento.

Estos precios van a seguir bajos, pero en el corto plazo no se ven las intenciones de la Secretaría de Economía y de Hacienda para poner los precios nacionales a valores internacionales.

Además, la dependencia no ha aceptado una audiencia con representantes del sector para conocer si se aplicarán los apoyos focalizados que demanda la Ley.

"Si no se libera el precio y el sigue siendo controlado por el Gobierno, te diría que si quieren una penetración importante en el resto del País que es en las zonas rurales donde quieren sustituir leña y carbón y si quieren que el mercado informal del gas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR