Reducen en Mixcoac afectación ambiental

AutorIván Sosa

La participación ciudadana en el proceso de construcción del distribuidor vial subterráneo de Río Mixcoac e Insurgentes redujo las afectaciones al ambiente, expuso el Secretario de Obras capitalino, Edgar Tungüi.

Por peticiones específicas de los vecinos, explicó, fueron introducidas 19 modificaciones al proyecto, lo que disminuyó el número de árboles cuyo derribo estaba aprobado en el dictamen de impacto ambiental.

"Iban a ser retirados 855 árboles, pero sólo fueron 541", indicó Tungüi.

Pese a ello, se mantienen las mismas medidas de compensación ordenadas por el resolutivo ambiental, incluido un pago de 4.6 millones de pesos para financiar la restitución del arbolado.

"Con la aportación que se hizo al Fondo Ambiental Público, la Secretaría de Medio Ambiente planta mil magnolias, de las cuales 30 por ciento ya fueron sembradas, cada una con más de tres metros de altura para garantizar su sobrevivencia", apuntó.

Por lo menos cien ejemplares fueron trasplantados, en particular las palmeras.

También será desarrollado un primer tramo de la ciclovía, añadió el funcionario, que irá sobre el Eje 8 Sur, de Insurgentes hacia Universidad, trazo que después la Secretaría de Movilidad determinará si continúa hacia el nuevo Cetram del Metro Constitución, en Iztapalapa, para completar un trayecto de 22 kilómetros.

A partir de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR