Se reducen pleitos legales de Cintra

AutorMiriam Pineda

La conclusión anticipada de los 22 amparos que Cintra interpuso ante diversas demandas relacionadas con prácticas monopólicas lleva un avance de 90 por ciento, según información oficial de la holding aérea.

La resolución de estos procesos legales, explica el documento, son esenciales para que pueda llevarse a cabo la desincorporación de las acciones del Instituto de Protección al Ahorro Bancario, IPAB, en Cintra, títulos que representan cerca del 52 por ciento del capital de la controladora de Aeroméxico y Mexicana de Aviación.

"Las partes, siguiendo los esquemas plasmados por la Ley Federal de Competencia Económica, han fijado parámetros de actuación operativa en varios de los temas que venían siendo tema de disputa. Es previsible que en el corto plazo, prácticamente la totalidad de las controversias terminen", afirma el documento.

Especialistas afirmaron que la reducción en los pleitos legales de Cintra y la nueva actitud para acatar las disposiciones establecidas por la Comisión Federal de Competencia, CFC, aligerarían los términos de la resolución del organismo para con la holdig aérea, así como aumentaría las posibilidades de dar mayores plazos para abrir el mercado aéreo a extranjeros. Actualmente, se está a la espera de la resolución sobre el futuro de la holding aérea, acusada de prácticas monopólicas al tener más de 75 por ciento de participación de mercado.

"La autoridad ha coincidido en que los prolongados procesos ante los tribunales, no venían contribuyendo a la formación de las soluciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR