Reducen recursos en trenes para 2016

AutorAlan Miranda

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 contempla que se invierta 15.69 por ciento menos en trenes de pasajeros.

Esto, porque se contempla destinar 16 mil 28 millones de pesos para la construcción de trenes de pasajeros en el Distrito Federal, el Estado de México y Jalisco, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La cifra es menor a lo aprobado por el Congreso para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, debido a que ya no incluye varios proyectos que fueron cancelados, suspendidos indefinidamente, pero también porque algunos de los que continúan en marcha recibirán menos dinero.

El proyecto que se llevará la tajada más grande será el Tren Interurbano México-Toluca, que el próximo año deberá alcanzar un progreso de 65 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR