Reedifican colegio; permanece riesgo

AutorIván Sosa

La desatención del Gobierno de la Ciudad de México en dos escuelas motivó ayer un bloqueo sobre Paseo de la Reforma, esto debido a una protesta organizada por padres de familia y alumnos de las primarias Jaime Nuno y Estado de Durango.

La primera escuela, situada a un lado del Monumento al Boxeador, en la Colonia Ampliación Morelos, Tepito, contó con rehabilitación integral por daños registrados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; sin embargo, los estudiantes aún toman clases en la escuela Estado de Durango porque un edificio colindante tiene riesgo de derrumbe.

Por ello, estudiantes de Jaime Nuno realizaron la protesta para reclamar que se les precise cuándo podrán regresar a su institución, en tanto que la comunidad de la Estado de Durango exigió adecuaciones al plantel para atender a la población escolar adicional, que desde enero de 2018 toma clases en las instalaciones prestadas.

Ante el bloqueo en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trasladó a la protesta, en donde los niños la recibieron y la condujeron a la Jaime Nuno, con el coro: "¡Queremos nuestra escuela!".

Directivos del colegio le explicaron que la Jaime Nuno ya está disponible, pero un dictamen de Protección Civil les impide ocupar el inmueble porque, a un lado, una antigua sede de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) tiene daños estructurales, ocasionados también por el 19S, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR