Reeligen diputados a Esquivel en TCA

AutorDalila Sarabia

Con 29 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones, la Asamblea Legislativa reeligió a Yasmín Esquivel como presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Al inicio de la sesión ordinaria de ayer se dio lectura al acuerdo de la Comisión de Gobierno para ratificar a Esquivel y, tras la votación, la Magistrada rindió protesta.

A su salida del recinto de Donceles, Esquivel defendió su ratificación.

El pasado 26 de agosto, la Comisión de Gobierno de la Sexta Legislatura aprobó un dictamen para la reelección de la Magistrada, tras recibir el visto bueno del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Considero que cualquier expresión es legítima en el tema de los nombramientos; en mis 30 años de carrera administrativa he actuado de una manera totalmente apegada a la ley", señaló.

Entre los pendientes en el TCA, dijo, se encuentra desahogar el 50 por ciento de los juicios referentes a la Línea 12 del Metro, el Corredor Cultural Chapultepec, construcciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR