Reeligen panistas a Gárate

AutorBertha Villalobos

NAUCALPAN.- Francisco Gárate Chapa fue reelecto el sábado en su cargo como dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN al desempatar con 11 votos al Secretario General del partido, Gonzalo Alarcón, durante la segunda ronda del proceso.

En la primera vuelta de la elección, los 59 consejeros asistentes emitieron 24 votos para Gárate y 24 para Alarcón; el candidato Marco Antonio López obtuvo once, cifra que al final marcó la diferencia de triunfo entre el presidente reelecto y Alarcón en la segunda tanda de los comicios.

Aún cuando López y el Senador Carlos Madrazo rechazaron que se hayan negociado los sufragios obtenidos por el primero para darlos a Francisco Gárate, algunos militantes manifestaron su descontento, incluso con lágrimas, sin embargo, el propio Alarcón reconoció el triunfo de quien dirigirá por segunda ocasión tres años más al partido.

"Seguiremos al frente", gritó Alarcón con la V de la victoria en sus manos al salir del Comité Directivo Estatal para encontrarse con familiares y simpatizantes que lo esperaban con mantas y aplausos después de la noticia de su derrota, la cual, fue considerada por muchos de ellos como injusta.

A pesar del clima de tensión que prevalecía entre algunos militantes, la calma reinó durante el proceso a pesar de los rumores sobre la presunta toma de las instalaciones del Comité por parte de Ruth Olvera y algunos militantes en protesta por la reelección de Gárate y la derrota de su candidato.

Sin embargo, la llegada de los simpatizantes de Neza y Cuautitlán se llevó a cabo a través de camiones rentados, pero no hubo toma del Comité Directivo Estatal.

"El triunfo lo decidieron los consejeros, mi carrera sigue y no voy a dejar mi misión en el partido", comentó Alarcón, cuya candidatura estuvo respaldada también por el ex Alcalde José Luis Durán.

Alarcón permanecerá con los ex candidatos Marco Antonio López y Lionel Funes en las filas de la renovación del Comité Directivo Estatal y sus carteras serán definidas en 15 días.

La contienda finalmente fue peleada únicamente por tres candidatos, ya que el Diputado federal Lionel Funes, informó su retiro dos días antes del proceso.

"Mis actividades como Diputado fueron prioridad para mí, el resultado no me satisface, sin embargo considero que se pueden hacer muchas cosas por el bien del partido", dijo Funes en entrevista.

Por su parte, el presidente del PAN en el Congreso Local, Julián Angulo, informó que continuará con su labor en Congreso Local y que además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR