Reembolso en colegios

AutorAmallely Morales

Es necesario que los padres de hijos en escuelas privadas conozcan que tienen derechos como la devolución de pagos adelantados, consideró Sergio Pimentel.

El padre de familia de dos menores descubrió, después de una experiencia personal, que cuando un padre de familia quiere cambiar a sus hijos de escuela antes que finalice el ciclo, las instituciones se rehúsan a devolver cuotas adelantadas, como las reinscripciones.

Sin embargo, este derecho se reconoce desde 1992, siempre que se avisa dos meses antes de que arranque el ciclo escolar de educación básica, por lo menos, relató.

Así lo determina el Artículo 5 del Acuerdo que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

"Los prestadores de servicios educativos estarán obligados a: devolver, en su caso, los montos pagados por inscripciones o reinscripciones, íntegra o inmediatamente, cuando se le avise cuando menos dos meses antes del inicio de cursos, en los ciclos escolares de un año", establece la Fracción IV del Artículo V.

"Yo decidí cambiar a mis hijos del Colegio Kuruwi, avisé con dos meses de anticipación. Sin embargo, la escuela me contestó un mes después para decirme que no me pagaría las dos reinscripciones", contó Pimentel en entrevista.

"Me molestó la actitud de la escuela de no ser receptivos, debe conocerse este acuerdo para que otras instituciones no respondan de esa forma".

El motivo por el que decidió cambiar a sus hijos fue por las clases remotas, que le parecieron insuficientes.

"Es entendible que haya habido un descontrol de todas las escuelas, pero francamente era imposible. Yo creo que los maestros tienen un don...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR