Reemplacarán en verificentros

AutorIvan Ventura y Humberto Padgett

NAUCALPAN.- Como una forma de recuperar el parque vehicular que reside en el Edomex pero posee placas del Distrito Federal, seis verificentros realizarán de forma gratuita el trámite del cambio de matrícula, una vez que las autoridades estatales determinen la fecha y los talleres que tendrán el permiso, dijo Eleazar Urenda, asesor de los verificentros en el Edomex.

Desde que a los verificentros mexiquenses les fuera revocado el amparo para diagnosticar autos con placas del DF, los dueños de estos lugares determinaron las acciones a seguir para recuperar el parque vehicular.

Urenda señaló que hoy se dará a conocer el resultado de las pláticas que han sostenidos con las autoridades estatales para que en algunos de estos lugares se puedan reemplacar los vehículos, para así reemplacar unidades con placas capitalinas, que representaban el 70 por ciento de su clientela.

"Es un hecho que esto se lleve a cabo, lo único que falta es que determinen cuándo vamos a empezar y en cuáles (verificentros) estarán ubicados los módulos de reemplacamiento; la elección será al azar, pues todos cumplen con las normas requeridas", informó Urenda.

Destacó que hoy el Gobierno del Estado emitirá un respuesta a la propuesta que hicieron, y aunque ya es un hecho que se van a reemplacar los autos en seis verificentros, habrá que esperar cuáles son.

Urenda comentó que lo mejor es se verifique según el domicilio del usuario y no por las placas que porten, debido a que en los verificentros se revisa el motor, no la matrícula.

"Lo que nosotros buscamos es unir esfuerzos para combatir la contaminación que tanto daño nos hace, por eso creemos que el DF y el Estado, juntos, pueden disminuir esa problemática, pues se revisan los motores y no las placas que portan.

"En todo caso hay que basarse en los domicilios y no lo que diga la matrícula", aseguró.

El verificentro 952, ubicado en el municipio de Naucalpan, es uno de los que anuncia el cambio de placas y asesoría gratis, que aunque aún no sabe si éste contará con módulo de reemplacamiento, ya se encuentra dando información a los usuarios.

Juan Manuel Valenzuela, encargado del mismo, comentó que se pretende recuperar el 30 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR