Reemplazarán 1,400 cámaras

AutorCristina Hernández

El Gobierno local alista el reemplazo de mil 432 cámaras del programa Ciudad Segura, pues ya son obsoletas.

Debido al cambio constante de materiales, sistemas operativos y mejora de sus características es conveniente renovarlas por un nuevo modelo, explicó Idris Rodríguez, coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Su reemplazo, abundó, se encuentra en etapa administrativa y la instalación de los aparatos podría comenzar a principios de 2018.

"Las cámaras (que se van a cambiar) se instalaron, algunas, en marzo de 2009; son cámaras que ya duplicaron su tiempo de vida, son cámaras que estuvieron trabajando 24/7 y sus componentes se desgastan, y algunas han dejado de funcionar", dijo en entrevista.

Por otro lado, las cámaras más recientes que se colocaron en los últimos 2 años cuentan con mejor definición, aunque no sean de visión nocturna, lo que permite a los operadores realizar mejor su trabajo.

"Ya en la noche, con poca luz, convierten esa luz a imagen de colores, entonces, si comparas una imagen de noche con estas 7 mil que se instalaron con el Jefe de Gobierno, se nota la diferencia, parecerían de día y no tienen que ser nocturnas", explicó Rodríguez.

El coordinador general del C5 aseguró que aunque es el primer reemplazo de equipo que se va a realizar, se tendrá que hacer en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR