Reencuentros a la mexicana

AutorSalvador Cisneros

Parece que los 80 y 90 nunca terminan de irse, pues están de moda los reencuentros de bandas pop que fueron famosas en esas décadas.

Agrupaciones nacionales e internacionales exitosas en esa época decidieron apoyarse en la nostalgia para presentar nuevamente los temas que alguna vez las llevaron a la cima.

El anuncio más reciente de que el grupo Jeans se reintegra provocó una lluvia de posts en redes sociales de fanáticos treintañeros ("chavo-rucos") que volverán a practicar las coreografías de éxitos como "Pepe" y otras canciones de estas cuatro cantantes noventeras.

'¡PEEE- PEEEE!'

Jeans regresa... aunque no las originales, porque quienes conformarán en este segundo aire a la banda pop son Karla Díaz-Leal, Melissa López, Angie Taddei y Regina Murguía, mientras que Patricia Sirvent Barton, Dulce María y Litzy no se agruparán en este reencuentro.

El cuarteto reveló esta semana que su nuevo disco llevará por título Deja Vu, que estará conformado por reinterpretaciones de éxitos y por tres temas nuevos que llevan por título "Aunque Hayas Dicho Adiós", "Lo Que Queda de Mí" y "Me Late".

Las intérpretes de "Enferma de Amor" confirmaron dos fechas: el 10 de octubre en el Teatro Galerías, de Guadalajara, y el 13 de noviembre en el Teatro Metropólitan, de la Ciudad de México.

DOS POR UNO

Quieres se reencontraron y lo hicieron por partida doble fueron OV7 y Kabah.

En octubre del año pasado, OV7 anunció en conferencia de prensa que emprenderían un gira de rencuentro por su aniversario 25 y la sorpresa es que el tour sería en compañía de la también banda pop Kabah.

En mayo pasado arrancaron su gira conjunta por todo el País y sorprendió que Kalimba y M'balia también formaron parte de algunas presentaciones.

BIEN SENTIDOS

El dueto pop electrónico de los 90, Sentidos Opuestos, conformado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán, se reunió en el 2012, tras 10 años de su desintegración, para dar una serie de conciertos y presentar el disco de éxitos en vivo Zona Preferente, que también incluyó tres temas inéditos. Los intérpretes de "¿Dónde Están?" se presentaron en Acapulco, Mérida, Toluca, Puebla, Monterrey y algunas ciudades de Estados Unidos.

SIN CONTROL

Tras limar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR