Refina Pemex menos crudo

AutorMayela Córdoba

En el segundo trimestre del año, el procesamiento de crudo de Pemex se redujo 5.9 por ciento, lo que provocó una caída de 7 por ciento en la producción de petrolíferos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En una conferencia telefónica con inversionistas, Ignacio Quesada, director de Finanzas de Pemex, informó que la reducción en el proceso de crudo obedeció a mantenimientos y reparaciones en refinerías, y a una acumulación de inventarios de combustóleo en Tula y Salamanca.

Al presentar los principales resultados de la petrolera al segundo trimestre, se señaló que se produjeron un millón 318 mil barriles diarios de petrolíferos contra el millón 417 mil que se obtuvieron en el mismo periodo del año pasado.

"La capacidad utilizada de destilación primaria se ubicó a 76.4 por ciento, como resultado de la menor utilización de plantas.

"La producción total de petrolíferos se redujo debido al menor proceso de crudo", explica el reporte de Pemex.

Otros factores que impactaron negativamente en la refinación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR